MÉRIDA.- “Bailamos porque no es un deporte, es un arte. Bailo porque el cuerpo me lo pide y mi alma lo necesita. Nos sacudimos y nos movemos porque quedarse quietos es aburrido. No bailamos para impresionar sino para expresar, y a partir de hoy podemos hacer todo esto con la libertad de saber que tenemos un espacio que es todo nuestro”, expresó Norma Núñez Hernández, alumna de la Preparatoria Estatal Número 10 “Rubén H. Rodríguez Moguel”, durante la inauguración del salón de danza.

Al hacer entrega de la obra, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que este proyecto surge como petición de la escuela para atender la energía, entusiasmo y ganas que tienen los jóvenes de expresar sus sentimientos a través de esta actividad artística.

“No sólo nos interesa que se formen en términos educativos y sean buenos estudiantes, sino que sean buenos ciudadanos, que tengan una formación integral, que estén saludables pero sobre todo que estén felices”, afirmó.

Así, con una inversión superior a un millón 773 mil pesos, se construyó un aula de 103 metros cuadrados, con piso hecho a base de madera y equipado con lámparas, ventiladores, aires acondicionados, cancelería de aluminio, así como 16 casilleros, mesa para maestros y equipo de sonido.

Cabe recordar que en una de las visitas que realizó el Gobernador Rolando Zapata Bello a esta Preparatoria, la estudiante Norma Núñez le solicitó el salón de danza para que sus compañeros y ella pudieran realizar en mejores condiciones esta actividad que tanto les apasiona.

Al término del acto protocolario, los alumnos de tercer año inauguraron el espacio con bailes de folclore, jazz y danza moderna.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Yucatán, Wilberth Chi Góngora; el director del plantel, Esteban Cervera Pavía; el presidente del Sindicato de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, y la directora de Educación Media Superior, Gabriela Zapata Villalobos.