MOTUL.- Mientras su mamá labora en el bar “Checos”, tres niños con escasa ropa, un varón y dos niñas, deambulan en las noches por las calles de esta ciudad en busca de que les den dinero para comer, de modo que se exponen a toda clase de peligros.

Un joven identificado en su cuenta de Facebook como Víctor Peniche subió a las redes sociales un vídeo de los tres menores, a quienes llevó a una tienda y les compró jamón y queso, les hizo tortas y se las dio de comer. Este vídeo generó mucha entre los motuleños.

El joven abordó a los menores, tomó su celular y grabó una charla con los niños, cuyas edades van de por lo menos dos a seis años; los llevó a una tienda para comprarles jamón, queso, unas barras de francés y un jugo para que pudieran comer.

En el video se escucha que los menores se identifican como Iván, Yanet y Jade, unos 6, 4 y 2 años de edad. De igual forma se aprecia que los menores andan descalzos bajo la lluvia cuando ingresan a la tienda.

La encargada del local dijo que los niños así se encuentran todo el día, mientras su madre no está en la casa.

Vecinos de la calle 27 entre 30 y 40 indicaron que la madre de los menores duerme todo el día y por las tarde sale a trabajar como mesera en el bar “Checos” y en ocasiones en “el Taurino”.

Víctor Peniche aseguro que este video le servirá para poner una denuncia a las autoridades del DIF municipal, para iniciar una investigación.

Como dato curioso, el DIF de Motul nunca ha dado a saber sobre las actividades que realiza, mucho menos sobre los casos atendidos, ya que su representante Maricela Cruz Escalante no sabes más que ir al salón de Belleza.