COLOMBIA.- Manuel Bermúdez, Víctor Prada y Alejandro Rodríguez contrajeron matrimonio el pasado 3 de junio en Medellín, Colombia, firmando un certificado de ‘régimen patrimonial especial de trieja’.

“Éramos cuatro, nuestro compañero Alex Esneider Zabala murió hace tres años y acabamos de ganar en primera instancia la pensión compartida; eso nos puso a pensar en la necesidad de un documento legal”, comenta Manuel.

En el documento se especifica que si alguna de las personas de la ‘trieja’ se va o muere, se debe hacer separación de bienes, y, en caso de que haya muerto, su pensión de sobrevivencia se dividirá entre el resto.

“Cuando nos pusimos en pareja acordamos que la fidelidad no era un asunto sexual sino un asunto de compromiso con el otro. Y que si teníamos aventuras sexuales no pasaba nada pero que si, alguna vez, llegaba alguien más a nuestras vidas que nos moviera el piso, entonces íbamos a hablarlo y a tomar decisiones”.

Su organización es sencilla, pues los gastos de la casa se dividen entre tres y en caso de que alguien más quiera entrar, tiene que agradarle a todos. Las discusiones son casi nulas, pues siempre existe un mediador.

Alejandro y Manuel han estado juntos 18 años, pero Álex y Víctor se les unieron hace 10 y 4 años respectivamente. “Más allá de que las familias estén legalizadas o no, nosotros somos una familia”, dicen.

INFOBAE.-