MÉRIDA.- El torero Víctor “Chamaco” Balam May llegó ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda para que responda por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar porque desde hace varios años no ha mantenido a su hija.

Fue denunciado por la señora Pilar del Carmen Loeza Abán, en agravio de la hija de ambos, que cuenta con 15 años de edad.

Antes de iniciar la audiencia de imputación, el citado torero de patio llegó a un acuerdo con la demandante para que se suspenda de momento el acto reclamado.

Este acuerdo consistió en que sea pagada la cantidad que se adeuda en partes, es decir, depositará la cantidad de 26,400 pesos en el plazo de seis meses.

Primero le entregó a la denunciante10 mil pesos, en septiembre proporcionará 5 mil y en diciembre el saldo por 11,400.

La Fiscalía solicitó la suspensión de la audiencia, dejando a salvo los derechos de la víctima y para volverla a solicitar en el momento procesal oportuno.

El “Chamaco” Balam sostuvo una relación sentimental con la denunciante, de la cual procrearon una hija que actualmente cuenta con 15 años de edad.

Por razones personales, la pareja se separó y posteriormente el imputado promovió unas diligencias de jurisdicción voluntaria de consignación de pensión alimenticia por la cantidad de 800 pesos mensuales.

Sin embargo, desde septiembre de 2014 dejó de aportar este dinero y ante esto se promovió la denuncia correspondiente.