MUXUPIP.- Por miedo a perder dinero, como le pasó en la fiesta del pueblo, el alcalde Antonio Aké Macías canceló la feria en honor a San Juan Bautista, que es venerado en la comisaría de San Juan Koop, de modo que molestó a numerosas personas.

La comunidad de San Juan Koop está indignada y molestos los tabladeros, ya que el alcalde, quien se la pasa de fiesta en fiesta y se da vida de “rey”, no hará la fiesta y ni siquiera dio una explicación o razón del porqué lo hizo.

La gente está molesta, porque los gremios ya están preparados al igual que la capilla en honor a San Juan Bautista, pero a este presidente no le importa la fe y la creencia de la comunidad, porque él se ha dedicado solamente a su diversión personal y a su beneficio, indicó un feligrés molesto.

En entrevista, el quejos afirmó que no se puede dialogar con el alcalde, ya que todo el tiempo se la pasa en Tixkokob, en donde tiene su casa bien construida con dinero del pueblo, además de varios negocios de su propiedad y ‘amiguitos’ íntimos”.

El entrevistado destacó que, para hacer las fiestas, a este presidente se le dio la facilidad desde su primer año de gobierno, ya que los ejidatarios le cedieron un terreno ejidal para la nueva plaza de corridas y él se comprometió a limpiar el terreno, pero nunca hizo nada.

Además, el dueño de la hacienda dio todo su apoyo para la nueva plaza, pues ofreció  maquinaria retroexcavadora; se acordó que la fiesta debía empezar hoy viernes 16 y culminar el día 25 de junio, pero no habrá festejo pagano porque al alcalde no le dio la gana, finalizó el entrevistado.