MOTUL.-En premio a su fidelidad, a aumentar lo recaudado en mordidas, en el ilegal alcoholímetro -instalado en complicidad con la Policía Federal-, y a la siembra de droga a detenidos, el peor alcalde que haya tenido el municipio (Vicente Anastasio Euán Andueza) premió con la renovación de contrato al corrupto Erick Borge Dzul, director de la policía municipal.

La renovación del contrato, que es a seis meses, se realizó anteayer miércoles, a puertas cerradas, lo que para numerosos ciudadanos representa un premio para los que llevan dinero mal habido a la Comuna, de multas y sanciones inventadas.

Desde que llegó al cargo, lo primero que hizo Borges Dzul fue colocar a su cuñado Luis Castro May y a varios elementos nefastos y corruptos, en puestos de confianza para que así puedan operar cobrando protección a clandestinos y cantinas que laboran fuera del horario o sin permiso.

Erik Borges Dzul es uno de los directores policiacos que más problemas ha tenido, ya que se sabe su negro historial en la policía de Mérida; en esta ciudad fue acusado por tres mujeres policías de acoso, lo que fue manejado muy cautelosamente por el alcalde quien dio preferencia al jefe policiaco.

El Grillo ha informado de todas y cada una de las “hazañas” de Borges Dzul y de su negro historial en la Policía de Mérida; en respuesta, el mismo alcalde ordenó que le nieguen todo tipo de información al reportero; también ofreció un premio al policía que logre detener al reportero del Grillo.

Sin lugar a dudas este es el peor Ayuntamiento, mal administrado, que ha dado el panismo motuleño y lucha por superar a los del PRI, pero Julián Pech Aguilar fue también nefasto..