MÉRIDA.- La alianza estratégica entre Yucatán y la compañía Samsung continúa su fortalecimiento a través del diseño de una serie de nuevos proyectos de cooperación, los cuales ya se preparan para desarrollarse en los próximos meses, informaron autoridades estatales y directivos de la empresa coreana.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente de Samsung México, HS Jo, sostuvieron este día una reunión de trabajo, en la que intercambiaron puntos de vista sobre planes que permitan a la población un mayor acercamiento a la tecnología y con ello, reducir las desigualdades, así como llevar a cabo esquemas de intercambio cultural.

Como parte de esta estrategia, que se concreta en el nombre del edificio “Centro Internacional de Congresos de Yucatán, Powered by Samsung”, el directivo efectúa una visita a la entidad para estrechar el acercamiento con el estado, a fin de explorar nuevas oportunidades de colaboración de beneficio mutuo.

Entre los proyectos que se preparan se encuentra la realización de una Semana Cultural entre Yucatán y Corea del Sur, que se llevaría a cabo en septiembre u octubre próximos, organizada con el respaldo de la compañía a través de la Embajada de ese país en México y la comunidad de descendientes en la entidad.

Acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, el mandatario estatal resaltó que entre el territorio y dicha nación existen muchas cosas en común, por lo que recordó que hace más de 100 años llegó una colonia de coreanos al territorio y hoy son una comunidad muy participativa dentro de nuestra sociedad.

Tras señalar el crecimiento industrial que experimenta el estado, al que han contribuido empresas como Grupo Modelo y Envases Universales, Zapata Bello refirió que Yucatán está en camino de contar con un Zona Económica Especial enfocada a empresas con valor tecnológico y electrónico, en donde la citada firma podría encontrar una oportunidad más para afianzar su presencia en el territorio.

En su turno, HS Jo resaltó la labor realizada por el Gobierno del Estado para generar condiciones que permiten atraer importantes inversiones, las cuales se traducen en la generación de miles de empleos que contribuyen a mejorar la vida de las familias yucatecas.

Asimismo, destacó la relevancia del intercambio cultural mediante una serie de actividades que hagan posible un acercamiento entre ambos pueblos, al tiempo que celebró el inicio de operaciones en julio próximo del vuelo México-Seúl.

Luego del encuentro, el directivo de Samsung visitó el Centro Internacional de Congresos, en donde recorrió las diferentes áreas de este inmueble que se edifica en la zona hotelera de esta capital. Actualmente, en la obra ya finalizó el montaje de las estructuras metálicas y de concreto, por lo que se ha iniciado con los trabajos de enlozado de pisos y división de espacios.

En la visita a Yucatán acompañan a HS Jo, el vicepresidente de Consumer Electronics de la compañía en nuestro país, Changup Kim, al igual que los directores Jurídico, Daniel Pérez, y de Business Innovation, Cristian Córdova.