MOTUL.- Además de la pésima administración que realiza el alcalde Vicente Anastasio Euán Andueza, parte de sus regidores muy allegados a él se han visto envueltos en líos y escándalos cuando estaban ebrios.

Sin embargo, lo curioso es que esos tres regidores son mujeres, quienes ebrias han tenido accidentes o han dado un espectáculo escandaloso. Varios ciudadanos dicen que las regidoras tienen buen maestro, ya que Vicente Anastasio se embriaga a diario y uno de sus lugares favoritos para beber licor es el Charco de Las Ranas.

Se han visto envueltas en líos o escándalos la síndico Sandy Méndez y las regidoras Karen Canul Quetzal y Eusebia Nah Pool.

Karen llega en estado inconveniente a una sesión de Cabildo y vomita

En marzo de este año, luego de ingerir bebidas embriagantes toda la noche, en la comisaría de Hilí, el lunes 13 de marzo la regidora Karen Canul Quetzal llegó a la sesión de Cabildo con fuerte aliento alcohólico y en un ocasión abandonó la sesión para ir al baño a vomitar.

La sesión extraordinaria de Cabildo comenzó a las 10 de la mañana extraordinaria, y la regidora panista de servicios públicos Karen Canul se presentó en estado inconveniente. A pesar de que la sala de sesiones estaba minada por el fuerte olor etílico que despedía la edil, la sesión se llevaba con normalidad hasta que Canul Quetzal se retiró de prisa para ir a vomitar.

La síndico atropella a un ciclista

A principio de junio, la síndico municipal Sandy Méndez y el director de catastro municipal chocaron a un ciclista, pero los protegió la policía municipal. Los hechos se dieron antes de las 8:30 de la noche en la calle 39 entre 20 y 22 cuando una camioneta Escape, color blanco, del Ayuntamiento motuleño era guiada a exceso de velocidad por la sindico Sandy Méndez quien al parecer se encontraba alcoholizada al igual que su acompañante Offir.

Según vecinos que vieron el hecho, la camioneta circulaba sobre la calle 39 al igual que el ciclista sólo que en sentido opuesto, pero en un descuido la conductora invadió el carril contrario y chocó al ciclista que milagrosamente alcanzó a evitar el golpe brincando de su bicicleta.

La policía llegó, pero sólo para darle facilidades a la síndico de que se fuera a su casa.

La edil Eusebia Nah vuelca su camioneta, por guiar ebria

La semana pasada volcó la regidora Eusebia Nah, pero en secreto se mantuvo la volcadura que sufrió el jueves 8 de junio, en la carretera Euán-Motul, cuando viajaba en estado de ebriedad acompañada de su pareja sentimental, un hombre originario de Umán.

Por fortuna, la edil y su acompañante sólo se llevaron un tremendo susto, pues salieron ilesoa del aparatoso accidente, que ocurrió a las dos de la madrugada y el cual la policía municipal mantuvo en secreto por órdenes del alcalde Vicente Euán Andueza.