IZAMAL.- Vecinos de esta ciudad mostraron su inconformidad al saber que en el reloj del Palacio Municipal está escrito el nombre del alcalde Warnel May Escobar y el periodo de su gobierno y algunos opinan que es una ofensa para la ciudadanía, de modo que piden que sea retirado.

José Dorantes Quiñones, quien fue regidor en el periodo 2012-2015, dice que no aprueba esta acción del primer edil, pues el reloj “es un bien público que no se debe utilizar para poner el nombre del alcalde”.

Al menos, que yo sepa, el reloj tiene más de 50 años instalado y nadie se ha había burlado de la ciudadanía de esta manera. El alcalde debería quitar su nombre de allí, ya que es algo público, no es un bien personal” sentenció Dorantes Quiñones.

El vecino Carlos Gamboa coincide en que es una falta de respeto para los habitantes del Pueblo Mágico, “a quienes nos cuesta”.

El reloj no es un bien personal, después, el nombre del presidente municipal estará en los tambores y camiones de basura, en todos lados, creo que esto no debe ser” añade.

No sé mucho del tema y si es o no válido que el alcalde ponga su nombre en el reloj” señala, a su vez, Graciela Burgos, otra ciudadana.

No sé si afecta la imagen de alguien si se pone el nombre del presidente municipal en el reloj, si está mal, que se quite” puntualiza.

Nadie sabe a ciencia cierta el día que se pintó en la carátula del reloj el nombre del alcalde; sin embargo, de acuerdo con algunos ciudadanos más longevos sería la primera vez que un alcalde promocione así su imagen.

El reloj municipal se inauguró en septiembre de 1948, durante el mandato del entonces gobernador José González Beytia.

DIARIO DE YUCATÁN