KANASÍN.- Vecinas de esta localidad denunciaron que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal cuando fueron a la comandancia a preguntar por unas personas que fueron detenidas.

Según dijeron, empleadas de la cantina “Don Juan”, ubicada en la colonia Xelpac intentaron cobrarle una cuenta de más de cinco mil pesos al esposo de una de las quejosas, como este no la quiso pagar lo golpearon con la ayuda de los meseros.

Después de golpearlos llamaron a la policía para que se los lleve a la comandancia, pero le quitaron una bicicleta, dinero y su reloj, al llegar policías lo subieron a una patrulla para llevárselo, en ese momento una persona bajaba de un autobús del transporte urbano y también fue detenido y llevado a los separos de la policía.

Al ir a preguntar por los detenidos, los policías agredieron a la mujer de uno de ellos que está embarazada, también intentaron detener a una persona que acompañaba a la señora.

Vecinos que fueron a apoyar a la señora, dijeron que los policías estaban alcoholizados y que los arrastraron, que golpearon a la señora embarazada y le lastimaron un brazo.

Personal de la Policía Municipal dijo que llegaría el sub director de la corporación para dar la versión de los hechos, lo cual nunca ocurrió.

DIARIO DE YUCATÁN