BUENOS AIRES.-Madonna ha decidido trasladarse a Portugal luego de que su hijo adoptivo de Malawi, David Banda, haya sido fichado para jugar en las inferiores del Benfica.

Según advierten algunos rumores, la cantante estrella de pop ya finalizó la compra de una mansión de USD 5,6 millones en las afueras de Lisboa y pretende inscribir a sus hijos menores al exclusivo Liceo Francés de más de USD 33.000 por año.

“David recientemente pasó una semana en el Benfica y sus prodigiosos talentos impresionaron a todos”, explicó una fuente cercana al club portugués. “Madonna está decidida a dar a sus hijos todas las oportunidades en la vida y esta es demasiado buena para dejar pasar. Ella y la familia se trasladarán a Portugal a tiempo para el nuevo año escolar en septiembre”.

Últimamente, Lisboa se ha convertido en un destino favorito para varias celebridades. Madonna recientemente visitó la capital portuguesa durante unas vacaciones de dos semanas en las cual se hospedó en la suite presidencial del Hotel Ritz por un valor aproximado de USD 15.000 por noche. En ese tiempo, la estrella pop visitó varias propiedades antes de decidir instalarse en Quinta do Relogio, una quinta del siglo XVIII protegida por la UNESCO donde anteriormente vivió un noble cuya vida inspiró la novela de Alexandre Dumas, El conde de Montecristo.

El pequeño malauí de 11 años de edad fue adoptado por Madonna en 2006. Es zurdo, juega de delantero y sueña con ser futbolista profesional como su ídolo, Cristiano Ronaldo.

Según una fuente de Hollywood cercana a la artista, lejos de elegir a Lisboa por su creciente popularidad dentro de Europa, la razón detrás de su decisión es más emocional.