CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega Pacheco manifestó que los ataques masivos de que fue objeto en redes sociales el fin de semana se derivan de los señalamientos críticos que ha hecho “y seguramente a consecuencia de las declaraciones de hoy (ayer lunes), se activarán también esos bots”.

Cuestionada sobre si se ha logrado identificar a los responsables de esa “oleada de bots” en su contra, la ex gobernadora de Yucatán informó que “detectamos las cuentas de bots en Estados Unidos, en Colombia y en Chile, y las bases de operación están en Toluca y en  Veracruz”.

“Lo que me pueden criticar es estar siempre cerca de la gente y decir lo que la gente está pensando. No me van a callar, no me van a detener, así le inviertan un montón de dinero”.

En ese sentido invitó a quienes orquestan y financian ese tipo de actividades “que ese dinero mejor lo inviertan en la gente”.

Sobre la reunión de la corriente interna priista Alianza Generacional, a la cual asistió como invitada, dijo que se trata de priistas de larga trayectoria y con un trabajo valorado por la militancia, por lo que lamentó las declaraciones que intentan descalificar a esa agrupación.

-En esa reunión, como en otras a que me han invitado militantes priistas en diferentes estados de la República -comentó-, lo que hemos escuchado permanentemente es que lo que quieren es el fortalecimiento del partido y que llegue a una condición de competitividad al 2018″.

“Valdría la pena preguntarle a la dirigencia nacional del PRI si la afirmación del dirigente de la CNOP, es la postura de la dirigencia nacional o si se trata sólo de su posición personal, porque descalificar a los militantes no es la mejor condición para llegar a la Asamblea XXII”, expuso.

Expresó que un gran sector de militantes coincide en la democratización del PRI para abrir a la base y a la ciudadanía los procesos de selección de candidatos y de dirigentes, pues “si no tenemos la condición de democratización va a ser muy difícil la participación de quienes estén empezando a pensar en un proyecto en cualquiera de los niveles”.

Reconoció “el esfuerzo de los candidatos Del Mazo y Riquelme, que con mucho trabajo en campaña y con el respaldo de la militancia lograron ganar, aunque por apretado margen, sus elecciones. Pero hay que reconocer también la pérdida de competitividad del partido, y trabajar para fortalecerlo”.

Ivonne Ortega acudió ayer a la Cámara de Diputados para presentar una demanda de juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, en contra de la propia Cámara de Diputados, por omisión legislativa en el caso de la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo que busca bajar precios de gasolinas y diésel, la cual no fue dictaminada en el plazo que marca la ley.