MÉRIDA.- En encuentro con cerca de 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), Pablo Gamboa Miner reafirmó una vez más su compromiso por el desarrollo de talentos deportivos en la entidad y entregó balones de futbol, basquetbol y volibol.

Oportunidades para la práctica física y futuro profesional destacaron entre las inquietudes que alumnas y alumnos aprovecharon para plantear al Legislador durante la visita, que junto al secretario de educación Víctor Caballero Durán, realizó a la sede Santa Rosa.

En cuanto a las opciones para dar continuidad a sus estudios, Gamboa Miner expresó que las becas que ofrece, en cursos de preparación a los Exani I y II, son permanentes y un nuevo ciclo está por iniciar.

Por ello invito a que hagan uso de este beneficio y se inscriban gratuitamente en alguna de sus cuatro casas de enlace, una en la Castilla Cámara, dos en el Centro y otra en Ciudad Caucel.

Porque la preparación es fundamental y cuanto más pronto se inicie mejor, por eso es que iniciamos nuevamente los cursos para que en mayo de 2018 lleguen con los mayores conocimientos para poder ingresar a la licenciatura de su elección”, agregó el Diputado Federal.

Además expresó que para este periodo vacacional de verano, apoyará con becas para que los jóvenes estudien el idioma inglés y con ello reforzar su preparación de cara a su inserción en el mercado laboral.

Pablo Gamboa Miner también recordó que bajo el esquema “Juega y Valora”, resultado de la fusión de los programas Escudo Escolar y Confianza por el Deporte, ya benefició a escuelas como la preparatoria 8, Cobay Xoclán, y la primaria “Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” de Francisco de Montejo.

El trabajo coordinado, en equipo por Yucatán, contribuye a que sean cada día más los beneficios para ustedes y sus familias”, finalizó