MÉRIDA.- Inesperada muerta encontró una mujer de aproximadamente 35 años de edad, luego de ser atropellada por una camioneta que esquivó a otro vehículo a la altura del kilómetro 48 del periférico de la ciudad.

El fatal suceso ocurrió minutos antes de las 19:00 de ayer martes, cuando el conductor de una camioneta Nissan, modelo Xtrail y placas YYK-657-A, conducida por Francisco Vargas Lavin, transitaba sobre el carril interior del periférico, pero vio como otro vehículo tomó un retorno y se incorporó de manera intempestiva, de modo que el chofer intentó frenar, pero se le amarraron los frenos, perdió el control y se fue sobre una mujer que conducía un triciclo; la ahora occisa vendía tortas y refrescos.

Debido al impacto contra el vehículo de tres ruedas, la ocupante fue arrastrada varios metros y murió de manera instantánea, mientras que el automóvil salió proyectado hacia la hondonada central. Rápidamente vecinos del fraccionamiento Diamante dieron aviso a los equipos de emergencia, que llegaron a bordo de varias ambulancias pero ya nada pudieron hacer.

El tráfico por la zona fue cerrado por más de dos horas mientras que los peritos de la fiscalía general del estado se encargaban de levantar el cadáver. Hasta antes de la medianoche de ayer martes, el cuerpo de la ahora occisa no había sido identificada.