BUCTZOTZ.- Un trágico final tuvo don Venustiano Can Kantún, de 63 años de edad, luego de perder la vida al romperse la cabeza al caer de su motocicleta, ayer martes en la tarde, cuando ebrio se dirigía a su casa en X-Bec, en donde vivía.

De acuerdo con datos recabados, Venustiano Can bebía cerveza en una cantina de Buctzotz, pero poco antes de las 15:45 horas montó su motocicleta y emprendió el camino de ida a su hogar, ubicado en la comisaría de X´Bec, ubicada a 6 kilómetros de la cabecera municipal.

Sin embargo, al llegar a X-Bec, cuando transitaba en la calle 14, muy cerca de su hogar, el sueño lo invadió, de modo que perdió el control de su moto, se cayó del vehículo de dos ruedas y aporreó su cabeza contra el suelo, golpe que lo mató de forma instantánea.

Vecinos que vieron el fatal accidente intentaron ayudarlo, pero al ver lo malo de su salud, decidieron llamar a la policía municipal; al lugar llegó el director de la corporación en compañía de paramédicos, quienes atendieron al lesionado, pero para la mala fortuna, el veterano campesino había perdido la vida a consecuencia de una fractura de cráneo, ya que no portaba casco protector.

Horas más tarde arribaron médicos forenses y elementos fiscales, para el levantamiento del cuerpo y la autopsia de ley.