MOTUL.- Por sexta vez, manos rápidas entraron a la estancia infantil ABC y se llevaron un botín de unos 50 mil pesos, en diversos objetos como bocinas, estéreo, un tanque de gas, entre otros.

La directora del plantel Yamili Che Balam dijo que la policía municipal no ha podido detener a los ladrones y en la Fiscalía General le dan carpetazo a las denuncias que pone.

La directora dijo que ayer martes, a las  6:45 de la mañana, llegó  al local y al entrar vio la puerta trasera entreabierta y forzada; de inmediato dio aviso a la policía municipal y unos agentes, quienes al llegar al lugar simplemente tomaron fotografías y se retiraron diciendo que no pueden hacer nada, ya que no les compete al no ser un robo de gran magnitud.

La directora de la estancia ABC señaló que se trasladó a la agencia de la Fiscalía General en esta ciudad, en donde interpuso una denuncia más.

Yamili Che pide a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que la ola de robos en esta ciudad aumentó desde que el actual jefe policiaco (Erick Borge Dzul) municipal llegó a esta ciudad.