MÉRIDA.- El agresivo Juan Martín Guevara Sauceda fue vinculado por el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, por los delitos de lesiones calificadas contra servidores públicos, por haber acuchillado y golpeado a un agente que se encontraba en una caseta de vigilancia.
Le impuso, como medidas cautelares, no salir del Estado sin autorización; no acercarse a la víctima a menos de 200 metros de distancia, y localizador electrónico. Esta medida durará tres meses y el cierre de investigación será dentro de un mes.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Cristian Villanueva Ravell, elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Progreso.

Los hechos se registraron el 11 de junio cuando el uniformado se encontraba en el ejercicio de su encargo como policía raso, en la caseta denominada “Base Mantarraya”, ubicada en el interior del parque Ismael García.

De pronto llegó el ahora vinculado, llevando consigo un cuchillo.
Sin aparente motivo, lesionó al oficial en el muslo derecho, para luego darle de golpes y patadas, lesiones que por su naturaleza tardan en sanar menos de quince días.

Momentos después fue detenido cerca del lugar de los hechos por otros policías.