MÉRIDA.- Con el propósito de comenzar los trabajos en materia electoral y de promover el diálogo y la participación activa de los militantes y simpatizantes del PAN, el presidente estatal de Acción Nacional Raúl Paz Alonzo visitó municipios de la zona sur y de la zona oriente del estado, en donde realizó reuniones con las directivas, militantes y con alcaldes en donde gobierna el PAN.

“Queremos saber cómo se están preparando nuestras estructuras, qué nos falta hacer y que podemos poner en marcha para darles herramientas y guiarlos, por medio del diálogo, la inclusión y, sobre todo, de que sepan que el PAN sea un sólo equipo”, indicó el también diputado local.

Paz Alonzo agregó que en las giras ve el ánimo y la motivación necesarios para llegar victoriosos a la elección, pero también ve que siguen en la lucha de impulsar el liderazgo de la mujer y de los jóvenes.

El dirigente estatal aclaró que cada municipio tiene dinámicas diferentes y que la mayor fortaleza es dejar que sean ellos mismos quienes expresen a la dirigencia lo que consideran importante para ganar sus municipios. También  dijo que el mensaje central es concentrarse en trabajar en equipo y presentar a quien sea el mejor o la mejor propuesta por encima de los adversarios políticos.

“Es un momento en el que tenemos que poner a prueba la generosidad y la capacidad de diálogo de nuestra militancia y buscar lo que sea mejor para todos; estamos trabajando  tanto en el tema, electoral para que conozcan las adecuaciones de la ley y sus aplicaciones, así como en la organización de cada estructura para que todos participen en lo que mejor sepan hacer. ” indicó el dirigente.

Entre los municipios que visitó Raúl Paz están Muna, Opichén, Dzan, Ticul, Tzucacab, Tadziú, Valladolid y Peto.