HUNUCMÁ.- Un cocodrilo, de unos tres metros de largo, fue avistado la tarde del pasado martes en la ciénaga, a un costado de la carretera de acceso a Sisal, cerca de un mirador recién construido.

No sabemos de ataque a alguna persona; sin embargo, pedimos a los visitantes que tengan precaución, sobre todo en el caso de los niños, que acostumbran meter sus manos al agua” dijo Rolando Koyoc Pat, subdirector de la Policía Municipal.

Relató que el martes a la una de la tarde vieron al cocodrilo, que ante la cercanía de la gente se sumergió en la ciénaga.

Indicó que el cocodrilo se acercó a tierra porque subió el nivel de agua de la ciénaga por las lluvias (que se iniciaron desde el jueves 15 por una zona de inestabilidad, que el lunes 19 cruzó la Península de Yucatán y el martes 20 se convirtió en la tormenta tropical “Cindy”, que hoy jueves tocaría tierra en Estados Unidos).

Hasta donde sabemos, estos anfibios fueron depositados en las área de los cenotes, en los petenes, donde tienen su hábitat, pero por el crecimiento del nivel del agua ya se acercaron más al área urbana” afirmó.

De acuerdo con los mismos pobladores, estos cocodrilos ya se alimentaron de algunos perros que se acercan demasiado a la orilla de la ciénaga y del puerto de abrigo” abundó.

DIARIO DE YUCATÁN