MÉRIDA.- La campaña en la Sección 67 del Sindicato Nacional de Salud se vio empañada este jueves, ya que gente de la planilla roja que encabeza Alvar Rubio Rodríguez, pues a Valladolid y Tizimín mandó a gamberros para amenazar y amedrentar a los empleados sindicalizados.

Es un gamberro que utiliza sus viejas mañas de presión por medio de amenazas, para que los trabajadores voten por él”, indicó un trabajador de Tizimín.

Por medio del acarreo, este sujeto, quien agrede a quien se le ponga en su camino, incluso a reporteros, y amenaza con pistola a quien sea su enemigo,  como lo hizo con un doctor, llevó a gente a los municipios antes mencionados en autobuses rentados.

Como hemos publicado, las elecciones serán en próximo tres de julio y compiten por el puesto de secretario general Alvar y Eulogio Piña, actual secretario y quien busca reelegirse.

De acuerdo con trabajadores de Tizimín y Valladolid, Alvar mandó a un grupo de porros contratados  exprofeso, los cuales amenazaron a los empleados para que voten por el ex dirigente.

Conocido por sus desplantes y amenazas durante la gestión de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, Alvar perdió ante Eulogio Piña con el arribo de Rolando Zapata, ahora este sujeto es el promotor de la ola roja vuelve al ataque.

Nuestros informantes afirman que los que llegaron a Valladolid y Tizimín no son trabajadores de salud, pero portaban playeras de Alvar y destruyeron propaganda de Eulogio Piña, quien encabeza la planilla amarilla.

Arribaron a instalaciones de la SSA en autobuses rentados y profirieron una serie de amenazas, como “El que no vote por el jefe Alvar será despedido”