MÉRIDA.- El coordinador nacional de Alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, aseguró que el reto que enfrentarán los partidos actualmente es motivar a los jóvenes a participar en la vida política del país, para que contribuyan con su talento y visión a resolver los problemas que enfrenta el país.

En una reunión que sostuvo con la directiva del Consejo Nacional de Estudiantes del PAN, Capítulo Yucatán, que preside Erick Cauich Cauich, el ex alcalde de Mérida resaltó que la participación de los jóvenes en la vida política es importante para lograr el cambio que ellos demandan para el país.

Tenemos que hacer la diferencia, el elemento fundamental del PAN en cada triunfo es la motivación de los ciudadanos, hoy en día es importante que los jóvenes participen en las decisiones electorales, porque al final de cuentas lo que buscamos como partido y como gobierno es hacer la diferencia”, expresó.

Recordó que ese anhelo de generar un cambio en la sociedad lo llevó a participar en diversas actividades políticas porque sólo a través de la acción e involucrarse podría contribuir a mejorar las cosas. En ese sentido, dijo que su participación lo llevo a convertirse en uno de los regidores más jóvenes, en diputado y posteriormente en Alcalde, con lo cual aportó grandes cambios en la sociedad prevaleciendo siempre la preocupación por mejorar las cosas que existían en la capital yucateca.

Ustedes como jóvenes son una parte fundamental de los logros que vendrán para Yucatán, cada que aportan su granito de arena para generar un cambio en la sociedad que hoy tenemos, van garantizando que su futuro y el de todos sea mejor. Tienen que recordar que el PAN solamente es un instrumento y una herramienta en donde los ciudadanos pueden participar para poder tener un mejor futuro”, sostuvo.

Indicó que la participación de los jóvenes marcará la diferencia en la construcción del futuro que los yucatecos merecen, ya que a raíz de ese trabajo en conjunto con la ciudadanía se logrará dar casos de éxito en el terreno de la administración pública y en el combate a la corrupción.

Finalmente, extendió su admiración y felicitó a los integrantes de la directiva, entre los que estuvieron el vicepresidente Julio Pech Chin, la coordinadora de Mujeres, Ivette Castillo Pool, el coordinador de Comunicación, Daniel Cura Salazar, y el coordinador de Infraestructura Interna, Jorge Cabrera Puga.