MÉRIDA.- Luego de asistir a una reunión convocada por el peor alcalde que haya tenido Motul (Vicente Anastasio Euán Andueza), el lunes anterior 22 alcaldes panistas recibieron un jalón de orejas de parte del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Raúl Paz Alonzo, quien les dijo que dejen de hacer “grillitas” y si quieren reelegirse todo lo ve el CDE no un grupito.

El “vende huesos” (Vicente Anastasio) convocó a una reunión, la cual se realizó en Dzan el viernes de la semana pasada, a la cual asistieron 15 alcalde y de pronto se apareció el “Diputado Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y Mauricio Vila Dosal.

Ahí, se les dijo a los alcaldes que si querían apoyos y querían reelegirse y otras cosas las tendrían que tratar con la AMPYAC, que dirige el “Vende Huesos”; sin embargo, en respuesta a esta sublevación, Raúl Paz los citó a los 24 alcaldes panistas a una reunión en el local del CDE y asistieron 22 munícipes, menos Mauricio Vila, y Renán Barrera Concha, coordinador nacional de alcaldes.

Paz les “leyó su cartilla” y les dijo que toda acción pasa por el CDE no por la AMPYAC y les hizo ver que si quieren reelegirse lo tendrán que ver con el CDE, si necesitan apoyo del Congreso ahí se ve.

Algunos alcaldes dijeron que quieren salirse de la AMPYAC, ya que no sirve para nada no baja apoyos y no gestiona nada, aunque si sirve para que Dahaivis Sánchez les baje dinero, gasolina viáticos para sus viajes o para supuestos cursos de capacitación.

Al salir de la reunión el “Vende Huesos” comenzó a decir que se le dio apoyo a Vila para que sea candidato a gobernador, lo que es falso, indicó una fuente confiable.