MOTUL.- Luego de que El Grillo diera a conocer que el peor alcalde que haya tenido el municipio (Vicente Anastasio Euán Andueza) vendió huesos “para Chocolomo” a gente pobre, en lugar de habérselos regalado, surge otra versión que indica que recibió los huesos de un empresario de Tizimín.

Nuestro informante aseguró que este empresario exporta carne y tiraba los huesos, de modo que el “gato” de Vicente Anastasio, el panista Dahaivis Sánchez le pide los huesos al productor y le propone al “Vende Huesos” (Koonol baak) que se los venda a la gente pobre, a $15 el kilo.

Ayer publicamos que gente de la Comuna motuleña aseguró que los huesos fueron comprados a los hermanos Ortega, en la fiesta que se celebra en estos días en Uci, fiesta que realiza Eduardo Chan, hermanito del director de comunicación del Ayuntamiento y uno de los integrantes de la familia de Ángel Chan que se benefician de la Comuna motuleña.

El “Vende Huesos” anunció que con el programa “Apoyando a tu economía” en 15 días entregarían otro producto, que será “Salchichas de pollo”, que son hechas igual con desperdicios de esta ave, con lo que nadie compra.

Nuestro entrevistado dijo que los huesos son retacería que el productor tizimileño tiraba luego de cortar la carne para exportar.

“Tan mal está Vicente que no sabe que el chocolomo no se hace de huesos o de plano es un cínico que le quiere ver la cara a la gente pobre, a la que sin ningún remordimiento le ‘roba’ el poco dinero que tiene”, afirmó nuestro informante.