MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal inauguró hoy viernes la reconstrucción de 1.3 km de la calle 60 Sur, tramo que va de la 95 en el crucero de “Los Cocos” a la 121 de la colonia Mercedes Barrera,  obra en las que el Ayuntamiento de Mérida ejerció $6.2 millones.

Esta vialidad, que tenía poco más de 40 años de antigüedad, es punto de conexión entre más de 25 colonias que se ubican detrás del Aeropuerto Internacional de Mérida y toda la zona centro de la ciudad.

También se conecta por la calle 54 de la Mercedes Barrera y la 127 de San Antonio Xluch con la recién reconstruida Avenida 86 de ésta colonia, la cual abarca 4.5 km hasta el Periférico y que fue entregada por el presidente municipal a fines de mayo pasado.

Los beneficios de esta conectividad vial llegan a poco más de 152 mil ciudadanos que a diario circulan por esta calle, en auto y varias rutas de transporte urbano, pues además colinda con varias escuelas primarias, secundarias y educación superior tanto públicas como privadas, decenas de comercios y la sede parroquial de San Francisco de Asís.

Esta calle reconstruida también sirve de conexión con la vialidad Circuito Colonias Sur, que conecta esta zona de Mérida con el oriente y el poniente de la ciudad.

Los trabajos abarcaron la construcción de guarniciones y banquetas, nueve pozos para absorber el agua de lluvia, el desazolve de zanjas colectoras y la reparación de dos zanjas con rejillas, pintura de guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados y pasos peatonales.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento sigue avanzando en el programa histórico de infraestructura anunciado a principios de año los cuales incluyen la reconstrucción de 150 kilómetros de calles y la intervención de 140 parques.

“Estas obras se suman a las que hemos entregado en San Antonio Kaua, en Francisco de Montejo, en Reparto Granjas,  Felipe Carrillo Puerto, la Cámara de Comercio y la Avenida Pedagógica, por mencionar algunas, que benefician a todos los ciudadanos”, agregó.

Además, dijo, estaremos realizando obras importantes en el sur, como el Centro Cultural del Sur que ya está en proceso, el Centro Integral del Sur, el Circuito Sur que en breve estaremos dando el banderazo de inicio de esta obra.

Vila Dosal expresó que estas acciones se realizan para que Mérida sea una de las mejores ciudades para vivir y se mantenga la calidad de vida de los ciudadanos.

En representación de los vecinos, la señora Rosario Pérez Pech, dijo sentirse agradecida por los trabajos realizados en la ciudad ya que muchas de las calles intervenidas, como la 60 Sur, que durante muchos años no recibió intervención alguna y que ahora cuenta con una mejor imagen y mayor seguridad para los que transitan en esa zona.