TIZIMÍN.- El Cuyo es uno de los sitios más vulnerables en la temporada de huracanes, de modo que es vital brindar a sus habitantes las herramientas que les permitan atravesar cualquier eventualidad o circunstancia adversa que los ponga en riesgo.

La ubicación geográfica de este puerto conlleva mayores riesgos y dificultades, de modo que el diputado federal Liborio Vidal Aguilar y el presidente municipal de Tizimín, Jorge Vales Traconis, entregaron una ambulancia que permitirá trasladar a quien lo necesite hasta el hospital más cercano.

En la ceremonia recordaron que la ambulancia es una respuesta a la solicitud que realizaron el comisario municipal de El Cuyo, Santos Maldonado Reyes, y el presidente del Comité Náutico, Reyes Aguinaga Medina.

“Esto es el resultado del buen trabajo de equipo que realizamos con las autoridades municipales y el gobierno del Estado, aún podemos avanzar mucho y tenemos que esforzarnos por preservar la seguridad en El Cuyo, para convertirlo en un importante polo turístico”, destacó Vidal Aguilar.

Previo a la visita al puerto tizimileño, el #AmigoLibo entregó una ambulancia a la Comisión Nacional de Emergencia que tiene su sede en la cabecera municipal.

La gira de trabajo también incluyó a Loche, comisaría de Panabá, endonde Liborio Vidal atestiguó los avances de la Asociación Ganadera, que con apenas tres años de haberse constituido, ya muestra avances significativos con el trabajo y entrega de sus 32 socios.

El presidente de la asociación, Alonso López Navarro describió cómo los socios han aportado su trabajo y recursos económicos para que Loche desarrolle una nueva fuente de ingresos, además de aportar productos de gran calidad. “Aquí le estamos echando los kilos y queremos seguir haciéndolo junto con ustedes”.

“Ustedes son un gran ejemplo para todos nosotros, se unieron para trabajar por el bien común, el esfuerzo por separado puede rendir algún fruto, pero sin duda, la suma de voluntades es la que genera los cambios que se requieren para el desarrollo de una sociedad. Muchas Felicidades”, expresó Vidal Aguilar.