MÉRIDA.-  Jessica Esmeralda Cano Baas, de 26 años de edad, fue asesinada a sangre fría por su ex esposo Enrique Leal Castillo, debido a que ella ganó la custodia de sus hijos y se negó a dárselos.

La ahora occisa salió de trabajar de la gasolinera de LodemoRed que está cerca de la Plaza y se dirigió a Plaza Fiesta, sin imaginar que sería brutalmente asesinada por su ex pareja.

Testigos del lugar, poco antes de las cuatro de la tarde, una mujer caminaba en los pasillos de Plaza Fiesta, cuando un hombre de camisa roja y pantalones azules de mezclilla se le aproximo y la acuchillo en repetidas ocasiones, mientras le gritaba “te dije que te iba a matar”.

Hace unas horas publicamos que Enrique Leal Castillo, de 26 años de edad, asesinó de tres cuchillazos a su ex mujer Jessica Esmeralda Cano, y que el sujeto fue detenido.

Ante la vista de testigos, las mujeres que se encontraban cerca sólo gritaban auxilio al ver horrorosa escena.

Aunque a la escena del ataque se aproximaron algunas hombres, éstos sólo miraban y gritaban que la ; el asesino, al ver cumplido su promesa, dejó el cuchillo y comenzó a correr, pero un valiente joven corrió detrás para detenerlo y forcejeó con el feminicida, hasta que segundos después recibió el apoyo del personal de seguridad, quienes sometieron al asesino y posteriormente se lo entregaron a la policía estatal.

Según las primeras averiguaciones entre oficiales, la mujer tenía apenas una días de haber ganado la custodia de sus hijos, de modo que se cree que eso detono la furia del esposo.

Ahora, Plaza Fiesta está cerrada para las personas mientras que elementos ministeriales realizan las averiguaciones correspondientes para el levantamiento del cadáver.

En las primeras averiguaciones se supo que la mujer recibió las apuñaladas a la altura del tórax y del corazón.

Hace unos meses, cerca de Plaza Fiesta  fue escenario de un crimen, cuando un ex marido acuchillo a su esposa en el estacionamiento de esta plaza por celos.