TULUM.- En el interior del cuarto en el que vivía, quedó tirado boca abajo un sujeto apodado El Pelón e identificado como ERV, de oficio cocinero.

 

Cuando la sangre emanada del cuerpo escurrió debajo de la puerta a la calle se detectó la situación que fue reportada por un transeúnte; la novia del occiso identificó el cuerpo. La muerte fue ocasionada presumiblemente con arma punzocortante.

Pasadas las 10.00 horas, al número de emergencia 911 se reportó el hecho y se dio como referencia que había una persona lesionada cerca del parque Rotario, en una cuartería ubicada sobre la calle Orión Sur y calle Venus Oriente, en la colonia Lakín, hasta donde acudieron los policías municipales a bordo de una patrulla y corroboraron que había una persona lesionada, por lo que se solicitó la presencia de la Cruz Roja.

Los paramédicos a bordo de la ambulancia con número económico 153 sólo llegaron para confirmar que el sujeto había perdido la vida y de inmediato se solicitó la presencia de la policía ministerial y personal forense en el sitio para posteriormente acordonar la zona.

El ministerio público de guardia, quien ordenó verificar el reporte y el grupo se trasladó al lugar referido custodiado por la policía municipal como primer respondiente.

La puerta de madera de la habitación no presentaba huellas de violencia y fue encontraba abierta. El piso estaba mojado y el agua ocasionó en la calle charcos de agua con manchas hemáticas.

Los peritos forenses encontraron en el interior del cuarto signos de violencia, así mismo diversos lagos y huellas hemáticas en las paredes.

El cuerpo, que tenía tatuajes en ambos brazos y tórax, presentó heridas producidas por un objeto cortante en el cuello, ambos brazos, espalda y cabeza.

Cabe destacar que es el segundo caso de muerte con hechos de violencia en Tulum en menos de una semana.

SIPSE.COM.-