CANSAHCAB.- Protegidos por el alcalde Víctor Poot  Ayala,  los policías Ramón Osorio y Manuel Osorio (a) “Pichelito” siguen imparables en su extorsión a ciudadanos, por cualquier motivo, de modo que inventan infracciones para “bajar” lana y esta vez tocó el turno al tesorero de un grupo de tricitaxistas.

 

Manuel Osorio y Ramón Osorio han sido denunciados por extorsionar a campesinos que tienen rifles, a quienes les piden de $500 a $1,500 para no quitarles el arma.

El jueves 22 de junio, J. C. Jiménez, tesorero del Sindicato de Tricitaxistas de este municipio, denuncio que el director de la policía, Ramón Osorio, Manuel Osorio (a) “Pichel” y un policía estatal de nombre Guadalupe Pereira le robaron 400 pesos y le quitaron de manera arbitraria su moto, sólo para tratar de “bajarle dinero”.

Según el afectado, el sábado 17 de junio fue a un evento organizado por el comité de tricitaxistas, para celebrar el día del padre, en un local ubicado en la calle 20 entre 19 y 17, y estacionó su motocicleta cerca de una barda.

Poco antes de las 18:00 horas, al salir del lugar e intentar tomar su motocicleta, vio a los tres oficiales intentando subir su motocicleta en la parte trasera de una patrulla, y “Pichelín”  le dijo que por estar estacionado en lugar prohibido la moto seria trasladada al ministerio público; para que eso no suceda le pidieron 1,500 pesos.

J.C. Jiménez se negó a darles el dinero y los corruptos policías, porque no había franja amarilla en donde estacionó el vehículo, y los policías se llevaron la moto del tricitaxista.

El denunciante afirmó que debajo del asiento de su moto había una cangurera con 400 pesos, de cuotas sindicales.

El viernes en la mañana el afectado recuperó su moto, sin pagar ningún centavo, pero al revisar debajo del asiento de su moto vio que la cangurera con el dinero había desaparecido.

Los oficiales que participaron en la retención de la moto asentaron en la bitácora de ese día, “en ronda de vigilancia, observaron una moto mal estacionada y después de notificar por tres ocasiones al dueño y hacer caso omiso la moto fue levantada”.

El afectado denuncio que los tres policías implicados sólo se han dedicado a estar robando a la gente escudándose detrás de un uniforme e inventando leyes para cobrar multas o mordidas.