Hermosillo.- Más allá de palabras, de vaticinios, el semblante de tranquilidad de Alfredo Caballero es la mejor respuesta para quienes se pregunten del estado del púgil de Max Boxing y Zánfer, el campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt a tres semanas de su primera defensa contra el ex monarca y retador oficial, el japonés Takashi Miura.

“Estoy contento, pero sobre todo tranquilo, aunque sé que todo puede suceder sobre el ring, tengo confianza en que Miguel saldrá bien; es un muchacho al que no se le ha subido la fama a la cabeza, es aún humilde, oye consejos y entiende que quien da las órdenes y establece el plan de trabajo es el entrenador, que finalmente termina trabajando para el boxeador que es el que le paga”, afirmó el joven, pero ya afamado manejador del “Alacrán” y de Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En declaraciones en esta capital a 21 días del pleito contra Miura, Caballero señaló que aunque solo piensan en el zurdo Miura, pareciera que las cosas se están alineando para peleas futuras de gran calado con otros púgiles de guardia siniestra y en concreto se refirió al ucraniano Vasyl Lomachenko y Gervonta Davis.

“Son zurdos también, Dios nos pone en el camino y se va acoplando todo, ahora nos tocó este zurdo (Miura) y estamos trabajando con zurdos, pero creo que esto nos va a servir para más adelante si se llega a hacer un combate con ellos (Lomachenko y Davis).

“Tengo la experiencia con el “Gallo” Estrada (Juan Francisco boxeador al que también entrena) de que pues la mayor parte de su rivales han sido zurdos y Juan le da confianza sobre ello a Berchelt y a mí también, pues uno nunca deja de aprender”.

Sobre la pelea con Miura, a decir del entrenador sonorense, Berchelt concluye ya la parte fuerte de su trabajo de sparring, lo que no ha sido fácil, primero por la dificultad para conseguirlos zurdos y con un estilo similar al del japonés, y segundo, porque a ellos se les ha hecho muy difícil aguantar la intensidad del campeón del mundo.

“No me gusta hablar mucho y presumirlo, pero los sparrings no le aguantan, anda muy bien, todo está bien, pega como patada de mula, puedo decir que donde Miguel pega no crece el pelo”, comentó sonriente, pero realista al añadir que si cuando no era campeón, los “chatas” no le aguantaban el ritmo, ahora que ha crecido, menos le soportan su “punch” y su fortaleza.

Caballero señaló que el campeón tiene cuatro sparrings que son los sonorenses Iván Álvarez y el “Zurdo” Mendoza, así como el capitalino William Cepeda que en su momento ayudó a Francisco “Bandido” Vargas para su duelo contra Miura en 2015, y el tamaulipeco Sergio Torres, quienes se han fajado y han sido de mucha utilidad.

En cuanto al peso, dijo que el monarca va muy bien, y que es algo en lo que ni siquiera piensan, pues el “Alacrán” es disciplinado en ello, “lo que sí, es que estamos ya ansiosos porque la pelea llegue y allá Miguel se va a desquitar de lo que ha sufrido y de lo que se ha privado en esta preparación, la verdad es que lo veo bastante bien”.

Respecto a Miura y su alto ranking, Caballero señaló que el duelo con el japonés es una consecuencia del buen trabajo del oriundo de Cancún:

“Era lo que ocupaba, que le dieran la oportunidad y la aprovechó con Vargas; ahora sigue Miura que es un peleador, no me gusta hablar mucho, pero va a ser una buena pelea y la debe de ganar Miguel”.

Y como anda Berchelt ahora, con su condición, “no debemos de perder con Miura, se esfuerza al 100 por ciento en la carrera es el primero que se acaba la pista, y también es el primero que acaba cuando corremos largo kilometraje, es un monstruo corriendo”, aseguró al dejar entrever que también lo será sobre el ring del Forum de Inglewood en el evento principal de la velada que HBO y TV Azteca transmitirán desde Los Ángeles a México y a todo el mundo.