Mérida.- El campeón latino de peso semicompleto de la OMB, Manuel Venado Ceballos se prepara ya de manera formal para realizar la primera defensa de su campeonato en una velada que tiene fecha programada del 19 de agosto en Miami, Estados Unidos y a donde, de acuerdo con su entrenador, Julio Tarragó, llegará pleno y con posibilidad amplia de retener la corona, independientemente de quién sea su retador.

En entrevista, Tarragó dijo que Ceballos se encuentra motivado tras coronarse el 27 de mayo pasado en esta ciudad sobre el argentino César Reynoso, al que derrotó por decisión unánime.

Manuel descansó solo lo necesario y ahora entrena para su defensa con la carga necesaria de trabajo para ir paulatinamente desarrollando la condición física y posteriormente enfocarnos en lo técnico, sobre todo cuando sepamos quién será el rival para ese día, agregó el manejador cubano de la empresa A&T, que dirige la carrera de Ceballos (13-1-0 con 8 kos).

Agregó que están en la espera de recibir, para cuando así surja, la información del presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, sobre quien será el primer desafiante de su corona, pero al margen de ello seguirán trabajando como siempre lo han hecho, para principalmente mantener la condición que han adquirido desde el inicio de la carrera del “Venado”.

Estoy tranquilo en ese sentido, Manuel es un muchacho disciplinado que me parece que sabe lo que quiere y creo que lo que quiere es todo lo que el boxeo le puede dar; su título lo motivó mucho y lo ha hecho, al menos ahora, más disciplinado de lo que ya de por sí era.

Creo que ha entendido que está en un liga ya mayor, que ha dado un paso para arriba en su carrera y que este campeonato le puede permitir entrar en no mucho tiempo a la lista de los mejores del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y aspirar a la oportunidad por el título del orbe, agregó el hoy día manejador más exitoso en Yucatán y su Península.

Ceballos, quien solo descansó una semana tras su éxito sobre el argentino Reynoso, entrena de momento de lunes a sábado en dos sesiones en el gimnasio A&T de esta ciudad y en el estadio Salvador Alvarado, donde hace carrera matinal con sus compañeros de “cuadra”, Elías Espadas y Abel Rueda, entre otros.