Mérida.- Tras poco más de tres horas de tórridas batallas, la china Hou Yi Fan ganó 21 partidas, empató tres y perdió con Jerónimo Real Pereyra, en las simultáneas con los mejores jugadores yucatecos celebrada esta noche en el Multigimnasio Kukulcán.

Le empataron Miguel Tadeo Palma Villanueva, de 12 años, el progreseño Francisco Castillo Galera y Magdalena Matú Carballo.

La GM del ajedrez, tricampeona mundial de la milenaria disciplina, está presente en Yucatán para jugar una serie de encuentros ante los deportistas locales, dar clínicas y ofreció una simultánea con 25 deportistas locales en el Multigimnasio Kukulcán.

Junto con Mario Ramírez Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, la china estuvo presente en el Kukulcán esta tarde y fue recibida por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), la MI yucateca Diana Real Pereira y Daniel Zacarías Martínez, presidente de la asociación local.

Los ajedrecistas que fueron seleccionados para jugar contra la tres veces campeona mundial, hicieron un torneo local para ganar el derecho de jugar ante ella y su visita forma parte de una gira que realiza por México.

Este lunes a las 10.30 horas la ajedrecista internacional ofrecerá una rueda de prensa en el salón VIP del Polifórum Zamná.