Mérida.- Como visitantes, los Potros de Homún y Halcones de la SSP lograron tomar ventaja en los juegos de IDA de las semifinales de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

En el estadio Carlos Iturralde Rivero, el líder de la competencia durante el torneo regular, Potros venció a los Itzaes FC con solitario tanto del vallisoletano Axel Vega.

Fue al minuto 36 que Axel Vega desbordó por la derecha y ya dentro del área sacó disparó que venció al cancerbero aborigen para poner el 1-0 de los visitantes, que fue el único gol del partido.

Ya en tiempo de compensación Felipe Sánchez de Itzaes casi empata el encuentro, pero el poste en tres ocasiones evitó la caída del marco rival.

El juego de vuelta será el domingo que viene a las 12 horas en el municipal de Homún

En Kanasín, par de goles de David Manzanero fueron factor para que los Halcones de la SSP ganaran en patio ajeno 2-1 a los Guerreros.

La Policía se adelantó en el marcador gracias al primer gol de David Manzanero, Kanasín empató con gol de Marcos Urbina y así se fueron al descanso.

Ya a cinco minutos del final, la SSP tomó ventaja decisiva gracias a una pena máxima cobrada de gran manera por David Manzanero.

El segundo juego será el sábado que viene a las 16 horas con sede probable el estadio Alonso Diego Molina de la Unidad Deportiva Tamanché.