MÉRIDA.- Contra lo que marca la ley, con un día de atraso, este lunes en la mañana comenzó la audiencia de imputación de Enrique Leal Castillo, de 26 años de edad, acusado del delito de feminicidio, por el asesinato de su ex pareja Jessica Esmeralda Cano Baas.

La audiencia, que dio inicio poco antes de las 11 de la mañana, la presidirá el juez de control Luís Edwin Mugarte Guerrero, quien atrasó el comienzo del proceso contra Leal castillo debido a que el juzgador tenía una audiencia previa. Se espera que la audiencia dure unas tres horas

Como publicamos el viernes, en Plaza Fiesta este sujeto asesinó de varias cuchilladas a su ex pareja, según los primeros testimonios porque un día antes ella le había ganado la custodia de los hijos que procrearon. Luego del artero crimen trató de huir pero fue detenido y gritaba  “Cuando sepan de mis broncas van a entender que pedo”, lo que indica que no estaba arrepentido de haber matado a una indefensa mujer.

“Cualquiera que fuera el o los problemas de este sujeto con su pareja no justifica el que haya matado a su ex pareja; nada, sólo una persona enferma mentalmente haría lo que hizo este individuo”, afirmó un abogado entrevistado respecto al caso.

Se espera que a Leal Castillo le apliquen los 50 años de cárcel que marca la ley para el feminicidio, dadas las circunstancias, la saña y que el asesino no mostraba arrepentimiento por el artero y cobarde asesinato.