MÉRIDA.- Con una apariencia fría, sin mostrar gesto alguno de preocupación o remordimiento, Eduardo Enrique Real Castillo estuvo en la audiencia de imputación a proceso, en la que no dijo nada y sólo habló con sus abogados durante el tiempo que duró la imputación.

La razón por la cual Real Castillo mató a su esposa Jessica Esmeralda Cano Baas, en Plaza Fiesta, fue que ella no quiso volver con él porque ya tenía relaciones con otro hombre, según se desprende de la audiencia de imputación.

Se piensa que, debido a que tiene todo en su contra y le espera una condena ejemplar, Real Castillo, por consejo de sus abogados, dejará pasar un tiempo para que la sociedad emeritense se “olvide” del artero crimen, para luego tratar de buscar un procedimiento abreviado y tratar de reducir la pena de la condena.

Con un día de atraso, hoy lunes se llevó al cabo la audiencia de imputación a proceso en contra de Real Castillo, (no Leal Castillo como se dijo) y el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo imputó por el delito de feminicidio agravado.

Durante la audiencia estuvo presente el padre de la víctima, el abogado J.E.C.P, mientras que los abogados Julio César Ramírez Carrillo y Ángel Lázaro González Magaña fueron contratados para defender al imputado.

Mugarte Guerrero estableció para el jueves 28, a las 13:30 horas, la audiencia de vinculación.

Durante la audiencia se presentó un fiscal, con un paquete, en el cual la Fiscalía General del Estado aportaba un USB, proporcionado por la gerente de la plaza, Ivonne Berzunza Alfaro. En el USB se tenían las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la plaza comercial en las que se apreciaban el momento de la agresión, la huida y cuando detienen a Real Castillo. Se le dio copia a los defensores del asesino.

En la audiencia salió a relucir que la pareja se había separado desde hace tiempo, porque el sujeto ejercía violencia verbal y física contra Jessica Esmeralda, con la cual había procreado tres hijos, y a la que recientemente había amenazado de muerte.

El viernes 23 acordaron verse en Plaza Fiesta ahí surgió una discusión, porque la mujer ya no quería regresar con él y más porque había empezado a tener una relación sentimental con otra persona.

Ofuscado y convertido en un energúmeno, por la negativa de Jessica esmeralda a volver con él, Real Castillo sacó un cuchillo que llevaba en una bolsa, el cual le clavó en varias ocasiones a su ex mujer, la cual falleció desangrada y porque una de las cuchilladas le perforó el corazón.