MÉRIDA.- La bancada del PRI en el cabildo meridano afirma que la Junta de Agua Potable dijo que no hay una tubería en el lugar en donde surgió el enorme bache de la avenida Pedagógica, como afirmó el coordinador de la bancada panista Mauricio Díaz Montalvo.

El panista dijo que hoy lunes personal de la Japay acudió a verificar que la reparación hecha por la empresa haya sido de manera adecuada y entonces la constructora procedió a reparar el pavimento..

Los ediles del PRI dicen que dicen que más de seis millones de pesos se invirtieron en esa calle y en la primera lluvia se llenó de baches y recordaron que el sábado 10 de junio el alcalde Mauricio Vila anunció la inauguración de esta vialidad y dos semanas después vuelve a ser noticia, pues aparecieron los primeros huecos, lo que confirma la mala calidad de las obras.

En su momento los vecinos manifestaron su descontento por la mala calidad de las obras de remozamiento en esa avenida; sin embargo, aunque las autoridades municipales negaron estos señalamientos, ahora queda de manifiesto que los ciudadanos tenían la razón y esta calle no resistió las primeras lluvias”.

La empresa encargada de las obras de rehabilitación de la Avenida Universidad Pedagógica Nacional realizó trabajos en otros 27 puntos de la Ciudad y por ello ha recibido un pago de $83, 900, 413.79 pesos.

Finalmente, los ediles recalcaron que, de acuerdo con el reporte de la JAPAY, es falso que el hoyanco sea por fuga de agua, ya que ahí no existe tubería de la red y el ayuntamiento tapó el bache apresuradamente.