MÉRIDA.- Andrea Caly, quien creció arrullada por el bolero de su famoso abuelo, el cantautor yucateco Luis Demetrio, da rienda suelta a su pasión: la música, que la ha llevado a cantar en diversos escenarios de México y Estados Unidos.
La joven al fin dará a conocer, el próximo 9 de julio, un tema de su inspiración: “Phoenix”, que grabó con el DJ y productor venezolano Monkey Slim.

La canción, que sigue una línea electrónica, habla sobre ser irrompible; cuando el mundo se vuelve en tu contra y las cosas no van bien, hay que confiar en uno mismo porque el fuego que hay en nuestro interior te guiará –explica la cantante y compositora.

En entrevista exclusiva sobre el tema, cuyo nombre “Phoenix” proviene del Ave Fénix que renace de sus cenizas, Andrea Caly también destaca la producción de Monkey Slim (Alejandro Gallardo), a quien conoció por amigos en común.

Nunca nos hemos visto en persona, toda la composición de la canción se hizo por medio de Internet, cada uno grabando en su estudio y enviando ideas –revela la joven, quien ha sido corista de Ricardo Montaner y José José.

La grabación final de la voz se hizo en la Ciudad de México, a cargo de Marco Díaz y después se envió a Venezuela para realizar la mezcla.

La letra y música es de Andrea Caly y la producción del DJ Monkey Slim, quien ha grabado para disqueras de Alemania y Estados Unidos, trabajando en géneros como trap, future bass y progressive house.

MARTHA LÓPEZ HUAN.