Aguascalientes.- Ricky Alvarez volvió a un campo de la Zona Norte y disparó uno de los dos jonrones de los Leones de Yucatán, que apalearon 14×5 a los Rieleros de Aguascalientes, en el primer juego de la serie en el Parque de Béisbol “Alberto Romo Chávez”.

Fue el jonrón 14 del año para Alvarez, mientras que Jesús Valdez agregó su octavo vuelacercas del año, en apoyo a José Samayoa, quien lanzó seis entradas y sumó su novena victoria del año.

Los melenudos hicieron dos carreras en la primera entrada, cuatro en la tercera en la llegó el jonrón de Alvarez, dos en la cuarta, cuatro en la sexta y dos en la octava, en la que “El Cacao” Valdez la puso a volar.

Además, Juan Francisco tuvo una jornada de ensueño al batear de 6-4 con doblete y una producidas y Humberto Sosa también de 6-4 con un doblete y cuatro producidas.

Samayoa (9-1) lanzó seis entradas, con dos hits, una carrera, tres bases y cuatro ponches, Juan Salvador Delgadillo y Carlos Pech se hicieron cargo del resto del juego.

Perdió Roy Merrit (5-4) con apenas 2.1 innings, con ocho hits, con seis carreras, una base y tres ponches; recibió el apoyo de cinco relevistas.

Por los Rieleros, Michael Wing bateó jonrón en la octava, con un compañero en los senderos ante Juan Salvador Delgadillo, quien reapareció en relevo y lanzó una entrada y dos tercios antes de volver a salir lesionado.

Los melenudos batearon 18 hits, seis de ellos dobletes y dos jonrones, para darle forma a la paliza en su primer juego en una gira que incluye una visita a los Saraperos de Saltillo, a partir del fin de semana.