MÉRIDA.- Una reducción de tiempo en traslados que permite asegurar mayores citas de negocios, tarifas competitivas y el acercamiento de las familias, son algunos de los beneficios que trae consigo la nueva ruta aérea Mérida -Cancún-Mérida de la aerolínea Aeromar, la cual este día entró en función.

A bordo de un avión ATR 72-600, Rafael Tomasini, quien viaja constante a la entidad vecina por trabajo, destacó lo que representa para los usuarios, sobre todo para aquellos que tienen que tomar vuelos hacia otros países.

“Sin duda es un gran avance el que tenemos. Esto nos da muchas facilidades a todos los que viajamos por negocio, porque nos da la garantía de regresar el mismo día en un tiempo muy corto y así, estar más tiempo con la familia”, señaló.

En ese sentido, la aerolínea estima que 25 por ciento de los asientos será para viajeros de negocios que buscan una eficiente y ágil conectividad.

Para María Canché Castillo, contar con este vuelo directo significa el fortalecimiento de los lazos, pues será más fácil frecuentar a sus abuelos que viven solos en Cancún y que a veces, por el trabajo y la escuela, es complicado ver a menudo.

Ahora podemos llegar más rápido a las reuniones y quitarnos el mismo día, destacó la joven quien planeó una visita sorpresa a sus familiares.

La nueva ruta permitirá establecer un puente aéreo con el aeropuerto de Cancún, que favorezca la conectividad entre nuestro estado y los más de 130 destinos en los que operan arriba de 60 aerolíneas con vuelos a y desde dicha ciudad.

Rolando Rivero Vergara, quien viajó este día para acudir al Registro Civil, subrayó la importancia de contar con este trayecto, pues a muchos como él, les ahorrará tiempo de espera y traslado cuando se trata de realizar trámites.