MÉRIDA.- Una vez más una joven irresponsable alertó a las autoridades, como ha sucedido en infinidad de ocasiones en Yucatán, pero resulta que no estaba perdida ni secuestrada ni nada parecido, sino que andaba de “parranda”, y se largó sin avisar a su familia “así de bien educada la tienen sus papás”.

Ayer martes, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que localizó a la joven chef Brianda Elizabeth Castillo Cupul, reportada como extraviada. Fue hallada en Chetumal, Quintana Roo, a donde viajó por voluntad propia, pues se fue a una fiesta con sus amistades de allá y se encuentra bien.

Autoridades policiacas de Chetumal la recibieron  y dieron aviso a la SSP en Mérida. Anoche, agentes de la Policía Estatal de Investigación salieron rumbo a Chetumal para traer a la joven Brianda Castillo a Mérida.

El domingo publicamos que Brianda Elizabeth abordó un Uber en el centro de Mérida, con destino a su casa en la colonia Santa Rosa, luego de salir de su trabajo, pero el chofer la llevó a Kanasín por una confusión de la propia joven y ya no se supo más. Hasta antes de su desaparición laboraba en el restaurante Trattoria La Pasta