MÉRIDA.- La tarde de este miércoles fue detenido Ricardo Jesus Moo Llanes, acusado como presunto responsable del feminicidio de Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, ocurrido el pasado domingo en el hotel Andaluz del centro de esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que Sánchez Cuevas estaba detenido por otro delito y no prófugo cómo se había informado en un principio al ser ventilado el caso de un posible feminicidio.

Según los datos recabados por la fiscalía, el supuesto responsable fue interrogado el pasado lunes y durante el interrogatorio por el asesinato de la mujer, atacó a un policía y daño una patrulla, de modo que fue a disposición del ministerio público.

Este miércoles se llevó acabo la audiencia por el delito de agresión pero el juez dictaminó que hubo anomalías en la detención y fue puesto en libertad, pero al salir del Centro de Justicia Oral de Mérida nuevamente fue aprendido, pero esta vez por la muerte de Sánchez Cuevas; esta misma noche se efectuará la audiencia de imputación del delito de feminicidio y se le dictaminará prisión preventiva.

En un principio se creyó que el acusado había huido del estado, pero en realidad había sido detenido por agentes pues los resultado de la necropsia arrojaron que la mujer había sido estrangulada.

Cabe mencionar que el pasado viernes un hombre asesinó a su esposa en plaza fiesta y dos días después habría ocurrido el caso del hotel Andaluz lo que marcaría el séptimo feminicidio en lo que va del año.