MÉRIDA.- Debido a la pésima actuación de las autoridades, en la muerte de Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, quien murió estrangulada en la casa de huéspedes “El Andaluz”, el principal sospechoso del crimen, Ricardo Jesús Moo Llanes, huyó.

Gente de la FGE, de la Policía Municipal y de la SSP no se percató que se trataba de un crimen, luego de levantar evidencias y el cadáver de la mujer, de modo Moo Llanes podría burlar la ley, ya que los datos de prueba ya estarían “contaminados”, pues no se ceduló el lugar y, por tanto, la habitación fue limpiada.

Como consecuencia, esta situación podría ocasionar la baja de algunos elementos, tanto de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública como de la FGE, porque supuestamente están capacitados para preservar la escena del crimen y no lo hicieron.

Por otra parte, después de que la Fiscalía General del Estado confirmó que Lourdes Marisol murió por estrangulamiento, la dependencia decidió no dar más información al respecto.

De esta forma, se confirma que es el segundo caso de feminicidio ocurrido, uno tras otro, en poco más de 24 horas. Al activarse el protocolo de violencia de género, deja de fluir la información.

Ahora, las corporaciones policiacas andan tras el principal sospechoso de este crimen, la pareja sentimental y primo político de la mujer, Ricardo Jesús Moo Llanez, quien cohabitó con ella la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado.