Mérida.- El taoín Rubén Suárez Salazar, ganador de la medalla de oro para Yucatán en el campeonato nacional juvenil que se realizó en Monterrey, Nuevo León y representante de la escuela de alto rendimiento de TKD Peninsular A.C., se prepara participar en el Open de Costa Rica en los primeros días del mes de septiembre, anunció este día en visita realizada al director del IDEY, Juan Sosa Puerto, donde estuvo acompañado de su entrenador Joel Kú González.

Suárez Salazar habló de la forma en que se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato Nacional en categoría senior de 54 kilos y aunque todavía tiene un año para participar en la Olimpíada Nacional representará a México en Costa Rica en la categoría más grande que es senior más 54 kilos, pues dijo que desea enfrentar a los mejores.

El Abierto de Costa Rica es de Grupo 1 y ofrece puntos para estar en el ranking mundial y panamericano y también busca su ingreso al combinado nacional  de adultos.

Lesionado de la mano derecha por una fractura en el tercer metacarpiano que le sucedió durante su participación en el Campeonato Nacional Juvenil  señaló que no se dio cuenta de su lesión hasta que tuvo la medalla de oro en sus manos.

Recordó que en la semifinal  se impuso a Jalisco y en la final derrotó al representante de Nuevo León para adjudicarse la única medalla de oro que ganó Yucatán en el certamen nacional. Gracias a la presea dorada el taekwondoín en el lugar número  4 subiendo ocho escalones, ya que antes del Campeonato Nacional se encontraba en el lugar 12 del ranking nacional.

El joven atleta aprovechó también para agradecer al IDEY y a su entrenador , Joel Ku,  por todo el apoyo otorgado. En su oportunidad el entrenador de colegio Alto Rendimiento de TKD Peninsular A.C.  para  señalar que ofrecerá tres meses de clases gratis por aniversario en su escuela central ubicada en Circuito Kukulcán, entre el Oxxo de la ex Fuente Maya y la estación de Bomberos del Kukulcán o llamar al teléfono 9995-04-73-47.

La promoción también se generalizará a las otras academias  ubicadas en municipios del interior del Estado y en Reparto Granjas, Fraccionamiento Yucalpetén y Fraccionamiento Los Héroes.

En su intervención Juan Sosa Puerto señaló que el joven puso arriba el nombre de Yucatán a nivel nacional gracias a su ímpetu, su arrojo y sus ganas de salir adelante en este deporte donde hoy en día ganar una medalla es mucho muy complicado. “Ojalá que hayan más jóvenes como Rubén Suárez”.

Joel Ku también aprovechó para informar que realizará la XV edición de su torneo “Nuevos Valores Deportivos“, en el mes de octubre, que ya está preparando con todo su equipo de trabajo.- Podio Deportes