PROGRESO.- Acusada de alta traición y de robo de electricidad a la CFE, ahora María del Carmen Ordaz Martínez, quien llegó a ser diputada federal gracias al berrinche de su esposo José Luis Blanco Pajón, pregona que si un diputado federal de peso es el candidato a gobernador, ella será la candidata a la alcaldía progreseña.

Sin embargo, aunque se sabe que ese diputado federal se ha reunido con todos los suspirantes de este puerto y no ha definido su preferencia por alguno de ellos, la ex diputada, quien como legisladora hizo negocios con dinero que “bajaba” para obras, cree que ella es la elegida por ese legislador.

De acuerdo con fuentes fidedignas, María del Carmen pregona a todas las reuniones a las que va que tiene muchas probabilidades de ser la candidata del PRI a la alcaldía, un sueño que la obsesiona desde hace mucho, aunque por su trabajo como diputada se deduce que lo busca por los grandes “bisnes” que haría en el cargo, como los que hace el actual alcalde –el peor que haya tenido este municipio-, José Cortés Góngora.

Por cierto, entre los colaboradores de esta mujer está “El Payo” Manzanero, quien cobra en la Comuna y no trabaja ahí; es un tipo soberbio, prepotente y muy corrupto, según afirman muchos progreseños.

Al final de las elecciones de 2015, cuando el PRI perdió por primera vez en este puerto, la candidata perdedora Jessica Saidén Quiroz acusó de alta traición a María del Carmen y a su esposo Blanco Pajón, además de los esposos María Ester Alonzo Morales y Enrique Magadán Villamil, entre otros.