MÉRIDA.- En un intento de engañar a Margarita Zavala, como en su momento se le hizo a Josefina Vázquez Mota, panistas que mamaron del erario en el sexenio de Felipe Calderón preparan un intenso acarreo para llevar mañana al Siglo XXI a mucha gente, a hacer bulto, aunque no sean panistas.

El evento con la suspirante presidencial será mañana sábado, en el Salón Uxmal, a las 10 de la mañana y se espera la llegada de gente de varios municipios del interior del estado, para lo cual se han usado recursos públicos según denuncian panistas y no panistas.

Como ejemplo se dice que el peor alcalde que ha tenido Motul –el “Vendehuesos” Vicente Anastasio Euán Andueza-, acarreará gente en cuatro autobuses y en la Comuna meridana se les “invita” a asistir con sus familiares.

Para tratar de garantizar el lleno, con miles de personas, cuando en Yucatán sólo unos seis mil refrendaron su militancia, se hicieron llamadas desde las oficinas de enlace de la buctzotzlovaca -Rosa Adriana Díaz Lizama-, a todos los ex empleados de dependencias federales, de modo que se espera ver a gente como el ex delegado de Sedesol Fernando Medina Gamboa, quien ni panistas es; a Sergio Rico Ponce, ex delegado de Conafor; al clan Rosel Flores, encabezado por su papá, el dinosaurio Benito Rosel; a Luis López, ex delegado de Trabajo y Previsión Social.

El que sin duda estará presente será Alberto del Río leal, ex delegado de Economía y ex director de recursos Humanos de Sedesol federal, ya que si renovó su militancia sólo fue por la oportunidad, tan lejana como el Sol, de tener un hueso en caso de que Margarita gane la presidencia. Estarán otros que, a pesar de que jamás pagaron cuotas mientras mamaron abundantemente del erario federal, buscarán que también se les haga el milagrito y tengan chamba.

Del equipo de Margarita Zavala en Yucatán sería mejor ni hablar: Es el equipo perdedor, pero que con Felipe Calderón se “hincharon” de dinero, comenzando con Xavier Abreu Sierra, coordinador estatal de la ex primera dama de México.

Está el bandido Carlos Gutiérrez Ocampo, a quien corrieron de CDI nacional cuando descubrieron que robaba a manos llenas; la senadora por azares del destino, coordinadora de la campaña en Yucatán de Josefina, de quien se dice se “clavó” el dinero de la campaña y dejó morir a la ex candidata presidencial.

Está la experta mamadora de la ubre panista Rosa Ceballos Madera; Alfredo Rodríguez y Pacheco; el infumable y patético Fernando Rojas; la fiestera y una de las peores dirigentes estatales del PAN, Magaly Cruz Nucamendi; la “China” Patricia Gamboa Wong, quien de tener una prometedora carrera política acabó siendo lambiscona de la buctztzlovaca;  Zázil Méndez, empleada del DIF de Mérida, que hace de todo menos cumplir con su trabajo; el apagado Rodolfo González Crespo, ex diputado y ex presidente del Comité Meridano del PAN.

“No hay presencia de Margarita entre los ciudadanos, no se ve ni se siente; los            que dicen que trabajan para ella sólo lo hacen cuando la suspirante viene, para que crea que sí la apoya”, afirmó un panista.

Habrá que pasar lista de ex delegados panistas –sólo uno sigue pegado a la ubre y es Fernando Rosel Flores, sub delegado de Banobras-, y que tiene una lejanísima oportunidad de volver a vivir bien a costa del erario federal.