CIUDAD DE MÉXICO.-Manny Pacquiao, una de las estrellas más grandes en la historia del boxeo, está llegando a ESPN.

 

La leyenda filipina de peso welter defenderá el título mundial contra Jeff Horn, esa pelea junto con el resto de la cartelera se transmitirá en vivo en ESPN a partir de las 9 p.m. ET el 1 de julio desde el Suncorp Stadium en Brisbane, Australia, después que la promotora Top Rank y la cadena hizo un trato.

Será la primera vez que una pelea de Pacquiao se transmitirá en directo por cable básico y es su primera pelea sin pago por ver desde que eliminó a Héctor Velázquez en HBO en septiembre de 2005.

“Trabajar con Top Rank en una pelea normalmente vista en Pago por evento es un momento significativo para ESPN y para los fanáticos del boxeo”, dijo el presidente de ESPN John Skipper. “Este combate, junto con la programación en profundidad de ESPN que rodea la pelea, se une a Wimbledon, Home Run Derby y la ESPYS en una estelar línea de programación de principios de julio”.

La transmisión televisiva aproximada de 3 horas y media también se pasará en directo en ESPN Deportes y en vivo por el ESPN app. La pelea se llevará a cabo la tarde del domingo 2 de julio en Brisbane, pero la diferencia de 14 horas de la Costa Este de los Estados Unidos permite una transmisión en vivo en horario de máxima audiencia.

Los veteranos comentaristas de boxeo Joe Tessitore y Teddy Atlas, junto con el ex campeón mundial Timothy Bradley Jr., que enfrentó a Pacquiao tres veces y que Atlas entrena ahora, comentarán la pelea desde el ringside.

El presidente de Top Rank Bob Arum, cuya serie Top Rank Boxing fue un elemento básico de la programación de ESPN desde la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990, dijo que estaba emocionado de hacer el trato.

“El mundo ha seguido al increíble Manny desde que estalló en la escena en su debut en Estados Unidos en 2001, donde eliminó a Lehlo Ledwaba para ganar su segundo de un récord de ocho títulos mundiales de división”, dijo Arum. “Estamos emocionados de que ESPN presente esta pelea en los Estados Unidos en inglés y español, y será un evento increíble”.

Arum hará las rondas de los medios de comunicación para promover la pelea en una variedad de programas de ESPN el lunes (todas las horas ET): Mike y Mike a las 9:05 a.m., First Take a las 10:40 a.m., SportsNation a las 2:30 p.m. Y Jalen y Jacoby a las 4 p.m.

Manny Pacquiao peleará en vivo por cable básico por primera vez en su carrera cuando se enfrente a Jeff Horn el 2 de julio en Brisbane, Australia. La pelea se transmitirá en vivo en ESPN a las 9 p.m. ET, el 1 de julio.

La cobertura de ESPN de “La Batalla de Brisbane” comenzará el 30 de junio con la cobertura en vivo de SportsCenter del pesaje de Pacquiao-Horn durante la emisión de las 7 p.m. ET. También, durante la semana del 26 de junio, habrá varias peleas clásicas de Pacquiao — Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez III y Bradley II – disponibles bajo el sistema On Demand y en streaming a través de la aplicación de ESPN.

Shane Mosley Jr. (10-1, 7 KO), de 26 años, de Pomona, California — el hijo del ex campeón mundial de tres divisiones Shane Mosley -enfrentará al australiano David Toussaint (10-0, 8 KO) en una pelea de ocho asaltos.

La cartelera principal comenzará a las 10 p.m. con la estrella olímpica de 2016, Michael Conlan (2-0, 2 nocáuts), de 25 años, frente a Jarrett Owen (5-4-3, 2 nocáuts), de 31 años, de Brisbane, en una pelea de seis asaltos en el peso pluma.

Luego, el peso gallo junior Jerwin Ancajas (26-1-1, 17 KO), de 25 años, de Filipinas, el primer campeón mundial promovido por Promociones MP de Pacquiao, hará su segunda defensa de su corona de 115 libras contra Teiru Kinoshita (25-1 -1, 8 KO), de 31, el retador obligatorio natural de Japón, en la co-estelar, seguido por Pacquiao-Horn.

Pacquiao (59-6-2, 38 KO), de 38 años, que también es senador en las Filipinas, recuperó el título mundial de peso welter que perdió ante Floyd Mayweather cuando derribó a Jessie Vargas en el segundo asalto y ganó fácilmente una decisión unánime en noviembre. Él estará haciendo su primera defensa contra Horn, de Brisbane (16-0-1, 11 KOs) y 29 años, ex profesor de escuela y el olímpico australiano 2012.

Manny Pacquiao

“Manny Pacquiao ha sido una de las estrellas deportivas mundiales más grandes de su época, estableciendo asistencia y récords de PPV durante la última década”, dijo Todd duBoef, presidente de Top Rank. “Ahora, mientras defiende su título mundial frente a otra multitud récord anticipada, lo estará haciendo ante su mayor audiencia de la televisión estadounidense en la cadena deportiva más grande y prestigiosa del mundo, ESPN. El tener a ESPN, que ha dado a sus tele espectadores la NFL, los juegos de la Fiesta Universitaria de Fútbol y los juegos de la NBA en la postemporada, sumar la pelea por el título de Manny a su lista es el mayor cumplido que se puede dar al poder de Manny y un gran regalo para los aficionados al deporte”.

Horn podría no ser una figura conocida fuera de su país de origen, pero la pelea ha tomado Brisbane de manera increíble. Funcionarios del Suncorp Stadium han asegurado una exención para aumentar la capacidad a 60,000 asientos para la pelea. Aproximadamente 50,000 boletos han sido vendidos, lo que significa que la cartelera superará el récord australiano de asistencia al boxeo de 38,000 en el Princes Park Football Ground en Melbourne para el campeonato de peso junior ligero del entonces campeón Azumah Nelson que noqueó en el octavo asalto a la leyenda australiana Jeff Fenech en la revancha de 1992 entre ambos miembros del Salón de la Fama

SOLO BOXEO.-