MÉRIDA.- Porque la educación y el deporte son la combinación que permitirá a niñas, niños, adolescentes y jóvenes desarrollarse de la mejor manera para consolidar su crecimiento personal y profesional, Pablo Gamboa Miner inició la entrega de domos en escuelas públicas de Yucatán.

Una escuela más, al poniente de Mérida, llegó al cierre del ciclo escolar y estrenó la estructura que hoy, luego del millón 800 mil pesos gestionado por el Legislador, brinda techo a su cancha. Bajo la cual sus mil alumnos, en sus turnos matutino y vespertino, darán continuidad a sus entrenamientos, prácticas y ensayos al regresar de las vacaciones de verano.

Fue así que ante los estudiantes de la secundaria general 8 “Jesús Reyes Heroles” del fraccionamiento Yucalpetén, el Legislador escuchó a las maestras y maestros quienes coincidieron en que los beneficios del domo son múltiples.

Expresaron que además de los partidos y cascaritas que se organizan, en la cancha ahora techada es posible también ensayar números artísticos, presentaciones musicales para las materias culturales y artísticas. Además de que se podrán realizar actividades que complementen la educación de los adolescentes, tales como exposiciones y festivales.

Pablo Gamboa ratificó su compromiso con la juventud, la educación, el deporte y la salud. Por lo que ante el entusiasmo de los estudiantes, recalcó que vendrán más gestiones, ahora para apoyar con más material deportivo y la organización de torneos relámpago para incentivar la práctica física.

Manifestó que en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) se techarán más canchas en más escuelas de Yucatán, pues la estrategia “Juega y Valora” lleva también el objetivo de fortalecer el tejido social y combatir las adicciones.