MÉRIDA.- Ricardo Jesús Moo Llanes habría matado a Lourdes Marisol Cuevas Sánchez con el cordón de un zapato, luego que ella habría puesto fin a la larga relación extramarital que ambos tenías desde hace varios meses.

 

Una versión indica que la ahora occisa trabajaba como paramédico en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque en este caso hay un total hermetismo, en especial porque hay sospechas fundadas de que se protegió a Moo Llanes, porque laboraba como policía encubierto, de los llamados “dígitos”.

Con la muerte de Lourdes Marisol se llegó a siete feminicidios en los seis primeros meses de este año y a doce en los últimos 15 meses, de modo que en Yucatán se comete un feminicidio cada 37 días.

El domingo anterior publicamos que Moo Llanes descubrió que su prima política -Lourdes Marisol-, había muerto broncoaspirada, en la casa de huéspedes “El Andaluz”, ubicada en en barrio de Santiago. Ese día, las autoridades dejaron que Moo Llanes se retirara del lugar de los hechos, sin que se le llevara, por lo menos, a declarar al ministerio público.

El lunes se dijo que había sido feminicidio y hasta el miércoles se informó de la detención de Moo Llanes, aunque hay fuertes versiones que dicen que evadiría la ley, porque no se preservó la escena del crimen y se habrían borrado evidencias.