CIUDAD DE MÉXICO.- Comer chocolate es la cosa más sublime y parecida al estar enamorado; sin embargo, existe más de una razón para hacerlo parte de nuestro día a día y deleitarnos con su exquisito sabor.

Estudios científicos concluyen que el chocolate es beneficioso para tu salud, ¿acaso no es agradable saber que algo que te encanta es realmente bueno tu salud? Te aseguramos que al comerlo, tendrás grandes beneficios específicamente la memoria, la atención y la cognición.

Los estudios sugieren que un consumo regular de los flavonoides presentes en el cacao, podrían estar asociados con la mejora de la función cognitiva, la disminución del riesgo de la demencia, y la disminución del deterioro cognitivo por al menos un periodo de 10 años.

¿Por qué el chocolate te hace sentir bien?

Además de mantener tu cerebro sano, otro estudio encontró que dejar que el chocolate se derrita en tu lengua, produce sensaciones en tu cuerpo y cerebro, que son similares a experimentar un beso apasionado, con la diferencia de que sus efectos son cuatro veces más poderosos.

El chocolate contiene una serie de sustancias químicas psicoactivas , incluyendo la anandamida, un neurotransmisor cuyo nombre proviene de la palabra sánscrita ananda, que significa alegría, dicha y deleite. Mientras que estos productos químicos no están presentes en cantidades lo suficientemente grandes como para llevarte a lo alto, promueven una sensación general de bienestar y estimulan tu cerebro de manera positiva. Esto no quiere decir que debas comprar millones de tabletas de chocolate al día, ya que el exagerar te puede traer problemas de azúcar, especialmente si eliges un chocolate de baja calidad y alto contenido en azúcar.

El mejor chocolate para tu cerebro

A menudo parece que las cosas que te hacen sentir bien no siempre son buenas para ti, pero los estudios preliminares sobre las propiedades específicas de chocolate son prometedoras.

Si después de leer esto planeas salir corriendo a comprar chocolate, ten en cuenta que el negro es el que contiene la mayor cantidad de flavonoides, aunque el café y el blanco si están permitidos. Por cierto, ten en cuenta que debes llevar una dieta equilibrada y no hacer del chocolate tu comida principal.

BBC.-