DZIDZANTÚN.- Guillermo Ayil, asesor jurídico del Ayuntamiento, golpeó este martes en la madrugada a su esposa, la profesora de preescolar Lilia Gabriela May Aguilar, de mod que fue detenido por la policía, pero no tardó mucho tiempo en la cárcel, ya que por orden del alcalde lo liberaron.

 

Según relataron vecinos de la calle 22 entre 23 y 26, poco antes de las 2:00 de la mañana de hoy martes, escucharon gritos y el llanto de una menor, en la casa de Lilia Gabriela, ya que, al parecer, había una fuerte disputa.

Los vecinos llamaron a la policía municipal, y varios agentes llegaron al lugar, en donde la profesora de preescolar permitió el ingreso de las autoridades, para que detuvieran a su esposo Guillermo Ayil, por el delito de maltrato intrafamiliar e intento de homicidio al tomar un cuchillo con el que la amenazo a su esposa de muerte.

El supuesto licenciado fue detenido por el comandante “Chivo Rojas”, al cual le gritaba “suéltame o le digo a Raúl (refiriéndose al alcalde); perro, suéltame, parece que no sabes quién soy y cuanto peso”, gritaba como energúmeno el abusivo sujeto.

La profesora dijo que interpondrá una denuncia formal contra su agresor, ya que presentó hematomas y una cortada en su cuerpo y dentro de la boca. Indicó que Guillermo Ayil es su pareja, con el que vive unión libre.

La profesora ocupa un puesto en el ayuntamiento, en el área del catastro municipal, según informa el mismo alcalde el 22 de diciembre del 2015, en un video.

Mientras tanto en Valladolid, sigue abierto el expediente contra Guillermo Ayil, quien hace unos años fue denunciado por un sujeto, luego que “levantó” y golpeó, junto con otros tres sujetos, a un joven de esa ciudad, al que dejó tirado en un calle; el afectado lo reconoció y lo denunció, este caso sigue latente en el Ministerio de la Fiscalía de Valladolid.