MOTUL.- A pesar a que el municipio está casi perdido, debido al pésimo trabajo de Vicente Anastasio Euán Andueza, cinco panistas quieren ser candidatos a la alcaldía: Aremy Mendoza, Lucio Estrella, Mariana cruz pool, Teresa Avilés y Luis Bacelis May.

 

De acuerdo con fuentes de acción Nacional en esta ciudad, Aremy Mendoza  se mueve sola, mientras que Teresa Avilés es apoyada por su esposo el ex alcalde Mario Sosa y por la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama), en tanto que los otros tres son delfines del alcalde “Vendehuesos”.

Este miércoles, los suspirantes participaron en una “mesa política” en el comité directivo estatal panista, en el que exponen sus virtudes, cualidades capacidades y en la que también se busca empiecen a vislumbrar al mejor posicionado, para tratar de llegar a acuerdos y buscar evitar una contienda interna.

Se ve muy difícil evitar una contienda interna, ya que la buctzotzlovaca, madrina de Teresa Avilés, es enemiga de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal panista y por ningún motivo cedería, a menos que debajo del agua le ofrezcan algo que SOLO a ella favorezca.

Aremy Mendoza es directora de Desarrollo Social de la Comuna, Lucio es director de Servicios Públicos y Luis Bacelis es el tesorero.